CLASE 4
Iniciamos conociendo el programa cuando el profesor explicó que las herramientas eran básicamente las mismas que en Illustrator, por lo que ya estábamos un poco más familiarizados con las funciones que tenía cada una, alentándonos a formar figuras geométricas y jugar con los colores, tamaños, comandos, opacidad y demás, encontrando la forma que los menús de cada uno se ajustaran a nuestras necesidades y espacio de trabajo virtual.
Una vez que ya habíamos curioseado un poco con el programa y teníamos lo esencial para poder trabajar realmente, el siguiente ejercicio fue recrear el movimiento de un péndulo que tuviera dos extremos, un break y sus intercalados.
Sin embargo, aunque el resultado fue bueno, considerando que era nuestro primer trabajo, había que perfeccionarlo, pues el péndulo se movía a una velocidad constante, lo cual, aunque es casi imperceptible al ojo humano, es completamente erróneo, pues dentro del movimiento natural, hay un momento de aceleración y desaceleración, por lo que el siguiente trabajo fue encontrar la forma de que, aunque no se percibiera totalmente, sí se notara la diferencia, aumentando la cantidad de fotogramas en ciertos lapsos para que éste diera ese efecto, produciendo el resultado final de:
Culminamos la clase con la muestra de cada alumno de su péndulo por medio del chat, siendo la mayoría correctos y elogiados por el profesor, acto que a la mayoría del grupo alentó a seguir trabajando para mejorar las habilidades adquiridas.






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