CLASE 3
En esta sesión el tema fue la relación de Espacio y Tiempo en la animación, por lo que al principio de la clase reflexionamos un poco acerca de cómo es que las animaciones construyen el movimiento que vemos en las películas, series, etcétera, con un video producido por Disney donde cuenta un poco sobre el trabajo detrás de todo.
En este video, los conductores nos llevan al estudio de animación con los animadores, valga redundancia, y aquí es donde nos narran el proceso de desarrollo de una producción. Iniciando con crear un "bosquejo" de lo que será el personaje que quieren desarrollar en su forma básica, buscando primeramente el que sea atractivo visualmente.
Posteriormente crean un storyboard explicando la esencia de la historia y algunos detalles básicos para que el resto del equipo de animadores puedan darse una idea y ayudar en el proyecto, ya sea dando más personalidad a los personajes o animando como tal.
Aquí también explicaron que el desarrollo de la animación no sólo se vale del movimiento de los personajes, sino también del fondo, pues aún cuando los personajes tuvieran el efecto de movimiento, sin un marco de referencia visual, el movimiento se percibiría de alguna forma como "estático".

Seguimos la clase adentrándonos un poquito en la Teoría de Movimiento y en las técnicas para crearlo que existen. La primera fue la básica que es el "Frame by frame" o "Cuadro por cuadro", donde prácticamente es el dibujar en cada cuadro la trayectoria del movimiento entre un extremo y otro, también llamados "intercalados" por Dick Huemer, un animador de Nueva York.





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